Accesibilidad


Etiquetas
Becas |

Becas ANII de Apoyo a Maestrías y Doctorados en el Exterior

Becas para estudios de doctorado en el exterior en áreas estratégicas, destinadas a uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay. La recepción de postulaciones cierra el 7 de marzo de 2024 a las 14.00 horas. IMPORTANTE: Plazo para la solicitud de tramitación de la carta de aval del Rector: 10 días hábiles.

Opciones de Postulación a Becas de Doctorados:

– Programa de doctorado propuesto por el solicitante (país o Universidad no incluido en los convenios de cooperación vigentes).

– Programa de doctorado relacionado con alguno de los convenios de cooperación asociados al llamado (ver llamado).

Requisitos:

– Ser uruguayo o extranjero residente en el país.

– Tener título universitario o formación terciaria equivalente.

– No contar con título de posgrado del mismo grado o grado superior al que postula para la beca.

– Al cierre del llamado, estar inscripto/aceptado en un programa de maestría o doctorado en el exterior. Se deberá presentar constancia en la postulación. Se deberá tener en cuenta que, al momento de la firma del contrato, el beneficiario deberá acreditar ante la ANII haber sido aceptado por el programa de posgrado.

– Presentar el plan de trabajo que detalle todas las actividades a realizar en el posgrado, incluida la defensa de tesis o trabajo final.

– Presentar las razones que motivan la realización del programa de posgrado.

– Tener ingresado y actualizado, al momento de presentar la postulación, el currículum vítae (CV) en el Sistema CVUy.

– Adjuntar las escolaridades actualizadas correspondientes a los estudios de grado y de posgrados iniciados o concluidos. El formato deberá incluir tanto las materias aprobadas y no aprobadas, así como los promedios correspondientes. En caso de que la escolaridad sea de una institución extranjera, se deberá incluir la escala de notas correspondiente. Las escolaridades de estudios de grado y de posgrado concluidos deben contar con: -la posición del postulante al momento de su egreso en el ranking de calificaciones de su generación de ingreso; -la cantidad total de integrantes del ranking de la generación de ingreso del postulante al momento de su egreso; -el promedio de la generación de ingreso del postulante al momento de su egreso.

– En caso de postular a la modalidad sándwich, deberá contar con un coorientador radicado en una institución nacional, quien deberá presentar su CV en formato CVUy, actualizado al momento de cierre de la convocatoria.

– Durante la estadía en Uruguay los becarios no podrán tener una carga mayor a 30 horas semanales dedicadas a la actividad laboral.

– Para los casos de becas sándwich en el marco de un convenio de cooperación, el solicitante deberá verificar que el convenio relacionado acepta esta modalidad de beca.

– No estar inhabilitado por resolución de Directorio de la ANII por incumplimiento de programas de la Agencia.

– Cada solicitante podrá presentar una única postulación a la convocatoria.

Beneficios:

Los rubros que se financiarán podrán incluir:

– Un pasaje de ida y vuelta en clase económica al lugar donde se realizará el posgrado. Excepcionalmente y con adecuada justificación, se pueden financiar hasta 2 pasajes de ida y vuelta por año en las postulaciones en modalidad sándwich.

– Beca para la estadía en el exterior.

– Beca para actividades presenciales en Uruguay.

– Seguro médico en el exterior.

– Matrícula del posgrado. El monto máximo a otorgar de la beca para la estadía en el exterior será de USD 1.200 mensuales. En caso de realizar actividades presenciales en Uruguay, el monto de beca a pagar será el monto vigente de beca de posgrado nacional en pesos uruguayos. 

Los rubros pasajes y seguro médico en el exterior se presupuestan aparte, con un monto máximo de USD 5.000. El monto máximo a otorgarse entre todos los rubros solicitados para la beca de doctorado será de hasta USD 60.000.

En caso de solicitar financiación por un plazo mayor a 36 meses, se podrá incrementar el monto solicitado hasta un máximo adicional de USD 20.000.

El monto máximo a otorgarse entre todos los rubros solicitados para becas de maestría será de hasta USD 40.000. El presupuesto a completar debe cubrir la totalidad del período de la beca para cada uno de los rubros presupuestados. 

Para el caso de modalidad sándwich el monto de beca en Uruguay será calculado por el formulario y podrá visualizarse en la subsección “Totales por rubro”. 

Duración:

El plazo máximo de las becas de doctorado será de 36 meses. En casos excepcionales debidamente justificados se podrán financiar estudios de hasta 48 meses, contados a partir de la fecha de ingreso al programa de doctorado. El plazo máximo de las becas de maestría será de 24 meses. En el caso de aplicar a una beca en el marco de un convenio, el plazo máximo dependerá de lo que este establezca.

Convocatoria completa AQUÍ

Consultas: Unidad de Convenios de FVET – convenios@fvet.edu.uy – Tel. 1903 int. 2359







Copyright FVET:: Facultad de Veterinaria